MAPA ADARVE FLATS

Si viajas a Valencia por primera vez a pasar un fin de semana y no quieres perderte nada, aquí van algunas sugerencias.

En Valencia no hay distancias, pero buscar un alojamiento en el centro es lo ideal.  Una opción es Adarve Flats,  apartamentos situados en el corazón de Valencia.

Justo a los pies de Adarve Flats puedes disfrutar de los trabajos de restauración de la única muralla árabe que se conserva en Valencia. Está tomando gran relevancia, además de por el valor cultural, por los hallazgos en las primeras excavaciones.  La existencia de restos de un anterior cementerio situado en los aledaños de una antigua iglesia conocida como la Iglesia de Santa Cruz, de la que hoy sólo se conserva el nombre de la plaza donde se alzaba.  Tesoros arquitectónicos a los pies de de Adarve Flats!

Desde aquí, puedes dirigirte a la Plaza de la Virgen, antiguo foro de la Valentia romana, en el centro se emplaza la fuente de Neptuno, la “fuente de las ocho acequias del Turia” Benager, Faitanar, Rovella, Favara, Quart, Tormos, Rascanya, Mislata y Mestalla, todas ellas nombres de origen árabe. Frente a la fuente encuentras la Basílica de la Mare de Deu del Desamparats y  una de las puertas de la Catedral, la Puerta de los Apóstoles.

Desde aquí nos dirigimos hacia la Plaza de la Reina, desde donde se accede a la puerta principal de la Catedral y a la torre del Miguelete, torre campanario a la que puedes subir (207 peldaños) y apreciar las mejores vistas de la ciudad.

No lejos, no podemos dejar de visitar y admirar La Lonja de Valencia y el Mercado Central.  Curioso de ver también la Plaza Redonda, como su propio nombre indica es totalmente circular y renovada.  Frente a esta plaza, al otro lado de San Vicente, atravesando la calle San Martín llegas al Palacio del Marqués de Dos Aguas , un magnífico edificio, mansión señorial de los Marqueses de Dos Aguas, actualmente propiedad del Estado, donde se halla instalado el Museo Nacional de Cerámica.

Continuando el paseo, la calle San Vicente nos lleva a la Plaza del Ayuntamiento, que desde Agosto de 2020  es peatonal. Esta plaza alberga edificios importantes, sedes de grandes firmas y bufetes de abogados, hoteles, el monumental edificio del Palacio de Correos, con un estilo ecléctico dominante con elementos de modernismo valenciano cuya cúpula interior es digna de admirar.  Justo enfrente encontramos la Casa Consistorial o Ayuntamiento con un aire renacentista y algo barroco.

Caminando unos metros nos encontramos con la Estación del Norte, un claro monumento de estilo modernista valenciano y en pleno funcionamiento para trenes de cercanías.

Con este recorrido has visitado los edificios que no te puedes perder en el centro de la ciudad.  Ahora es el momento en que puedes hacer alguna parada para reponer fuerzas que seguro que ya habrás visto establecimientos interesantes donde tomar un buen almuerzo.

La tarde puedes dedicarla a pasear por el antiguo cauce del rio, actual pulmón de la Ciudad, de unos 6km de longitud y que inicia en el Bioparc,  (uno de los mejores parques de animales del mundo), hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad. A lo largo del recorrido encontrarás el Palau de la Música, pistas deportivas, zonas de juego infantil y el original parque «Gulliver» para los más pequeños.

Otra buena sugerencia, es pasar el día en la playa. La más cercana con buenas conexiones en bus es la playa de La Malvarrosa. (Líneas EMT Valencia 16+31 ó  95+32)

linea emt playa      emt bus serranos playa

Aprovechando el desplazamiento al Este de la ciudad, abierta cada vez más al Mediterráneo, puedes visitar la zona marítima, totalmente orientada a lugar de esparcimiento y de práctica deportiva desde la celebración de la Copa América en 2007, edición número 32  disputada en Valencia.

Buen momento de disfrutar de una buena paella, el plato estrella de la cocina valencia y una sobremesa frente al mar.  Después, no dejes de probar la horchata, bebida refrescante originaria Alboraya (Valencia).

Si todavía tienes tiempo, puedes disfrutar de la visita de algún museo, Museo de Bellas Artes, Instituto Valenciano de Arte Moderno, Museo de Historia, Museo Fallero, Casa Museo Benlluire, Museo de la Almoina ,  Casa Museo de Blasco Ibañez

Valencia, disfrútala. Seguro que querrás volver!