Llegó el último mes del año, el de las luces, el de la familia, el de los niños, el de la magia, el de dar, el de recibir, el de la Navidad…

En Valencia, estos días se respira magia por todas partes y  la ciudad ofrece un sinfín de actividades para disfrutar como  exposiciones efímeras, teatros, circos, mercados navideños, actividades y conciertos para  que vivas la Navidad con los  más pequeños. Aquí te mencionamos algunos:

Llum de Vivers, espectáculo de luces en los Jardines de Viveros, un luminoso paisaje de cuento de hadas con juegos de luces navideñas, impresionantes vegetaciones iluminadas y creativas figuras lumínicas.

Otro espectáculo de luces, Naturaleza Encendida; luces LED y videomapping iluminan las zonas exteriores del Oceanogràfic en un recorrido por las zonas ajardinadas y los emblemáticos edificios

Más de mil cuadros de obras de Monet, Renoir, Degas, Manet, Morisot,Pisarro, Van Gogh, Cezanne, Gauguin y Lautrec  cobran vida en un recorrido sensorial. Hablamos de la  exposición Impressionstas , que acoge el Ateneo Mercantil, en la Plaza del Ayuntamieto.

En esta misma plaza, se puede apreciar dos bolas gigantes de luz y movimiento que interactuarán entre  sí, y el mercado de artesanía.

En dirección al mar,  encontramos la Fira de Nadal, feria de atracciones, algodón de azúcar, música;  situada entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avda. de Francia.

Diversos Circos de larga tradición de artistas circenses que  generación tras generación trabajan para innovar en nuevos números de circos.  Ubicados en diferentes puntos de las afueras de la ciudad de fácil acceso. Wonderland, Raluy, Gran Circo Alaska, Circus Kaos.

Los teatros  con sus programaciones de obras, representaciones y espectáculos dirigidos a todos los públicos: El Teatro Rialto, Talía y Auditorios.

Para los amantes de las construcciones con Lego, Castell Brick d’Alaquàs 2022 – Trobada de fans de Lego», en la que la Asociación de valencianos aficionados a los Bricks de Construcción , ValBrick, ofrece una exposición de Belén realizado con miles de piezas de Lego en colaboración con al ayuntamiento de Alaquás.

Otro evento interesante para los nostálgicos que cursaron la Educación General Básica, una exposición inmersiva con objetos, juegos y música que harán revivir momentos de esta época, organizada por la comunidad Yo fui a la EGB, en Kinépolis, en Paterna.

Con toda la magia y de todo corazón, Adarve Flats te desea Feliz Navidad.