Valencia cuenta con más de 20km de playas y todas muy cerca del corazón de Valencia,  a un paso y con posibilidad de acceder en trasporte público. Amplias playas de arena blanca y agua de calidad que así garantizan la bandera azul, símbolo de calidad de playas.

Entre las playas urbanas encontramos:

El Cabanyal / El Cabañal. Playa del antiguo barrio de pescadores. También conocida como la playa de Las Arenas por su balneario, construido en el año 1838 hoy día reconvertido en hotel de lujo.  En esta plaza, Joaquín Sorolla inmortalizó la luz de Valencia, las blancas telas, los niños chapoteando y las aguas del Mediterráneo en sus lienzos.  Esta playa es conocida por sus restaurantes y lugares de ocio nocturno y junto a la Marina de Valencia. Cuenta con amplias zonas deportivas, postas sanitarias y servicios de alquiler de sombrillas y tumbonas

La Malvarrosa. Inmediatamente a continuación de la playa de El Cabañal, encontramos esta amplia playa de arena dorada y fácil acceso incluso en tranvía, además de en buses urbanos de la EMT, patinetes o bicicletas.  Muy cómoda para visitantes con movilidad reducida. Con paseo marítimo repleto de bares y restaurantes. Y habilitada para todo tipo de deportes acuáticos.

La Patacona. Seguidamente a la playa de la Malvarrosa, encontramos esta playa de la Patacona, ya en el término municipal de Alboraya, junto a Valencia. Una playa con un ambiente algo menos turístico y que ofrece igualmente infinidad de restaurantes, bares y chiringuitos de playa. Pegado a la huerta valenciana donde se cultiva la chufa, ingrediente imprescindible para hacer la famosa horchata.

A pocos kilómetros de Valencia encontramos playas como:

Playa de Pinedo, la primera playa que encuentras en la salida hacia el Sur de la ciudad. Única playa con tramo habilitado para mascotas, PlatjaCan. Próxima al club náutico de Valencia y desembocadura del rio Turia. También es de muy fácil acceso en transporte público y cuenta además con carril bici desde la ciudad. Cuenta con canal para deportes náuticos y paseo con gran oferta gastronómica valenciana.

Playa de El Saler, conocida por su naturaleza y dunas en pleno parque natural. A una distancia lo suficientemente cómoda de la ciudad para acceder en transporte publico y con la sensación de estar en una zona tranquila, junto a pinadas que la dotan de una gran belleza. Hay una zona frecuentada por nudistas, junto al antiguo hotel Sidi Saler.

Playa de la Devesa, gran conocida por su vegetación y privilegiada ubicación entre el Mediterráneo y la Albufera, también en pleno parque natural. Es considerada la única playa salvaje de Valencia, pero con servicios de acceso con pasarela y accesible a personas con movilidad reducida.  Zona del Casal D’Eplai y además esta zona cuenta con un centro de interpretación Racó de L’Olla para observar aves en su entorno natural.

Playa del Perellonet o Recatí. A unos 20 km de la ciudad, enclavada en la pedanía de El Perellonet donde el surf, kitesurf, foil, windsurf, paddlsurf son practicados por sus habitantes y veraneantes. Kilómetros de playa de arena clara, junto a arrozales bañados por las aguas de la albufera. Zona de segundas residencias veraniegas de los valencianos, a un paso de la ciudad. Con una buena oferta gastronómica, encontramos puestos de particulares con venta de hortalizas de la zona, cultivadas paralelamente a la Albufera.